¡El placer de navegar, la alegría de vivir en el agua, la satisfacción de navegar en un velero con un diseño refinado!  Las dos grandes novedades de la gama Oceanis ya han conseguido acaparar todas las miradas.

El Oceanis 40.1 brilla por su increíble espacio en la cubierta y en el interior. El Oceanis Yacht 54 ofrece una circulación optimizada en la cabina y un alto nivel de acabado. Dos novedades fieles al espíritu oceánico para que el crucero siga consiguiendo el 100% de placer en el mar.

OCEANIS YACHT 54

OCEANIS 40.1

OCEANIS YACHT 54

El hermano pequeño del Oceanis Yacht 62 lanzado en 2016 sigue innovando y sigue siendo fiel al ADN de la gama Yacht: acabados de alta gama para elegantes yates. El Oceanis Yacht 54 aprovecha la experiencia adquirida en la gama Oceanis reconocida por sus veleros cómodos y fáciles de manejar.  Este magnífico casco de más de 17 metros de largo, resultado del desarrollo y extensos estudios del First Yacht 53, el tándem de los arquitectos Roberto Biscontini y Lorenzo Argento se propuso brindar el máximo confort, acabados pulidos y fluidez en movimientos y operaciones de navegación.

El Oceanis Yacht 54 abre el camino a una nueva generación de cruceros con una circulación increíblemente fácil alrededor de la cabina: una evolución de la cabina central tradicional para mantener las ventajas en términos de seguridad y mejorar la ergonomía. El Oceanis Yacht 54 va aún más lejos en términos de facilidad de uso al adquirir ayudas de navegación, como el control del barco (interfaz que permite el acceso a todas las funcionalidades del barco), Dock & Go (maniobras de babor con joystick) y Harken’s AST (ajustes de navegación automáticos). Las principales innovaciones que marcan el deseo de BENETEAU es facilitar siempre el acceso a los cruceros para la mayor cantidad de personas mientras satisfacen un nivel cada vez más alto de demanda de una clientela apasionada por el mar.

UNA DISPOSICIÓN INNOVADORA DE CABINA PARA UN VIAJE FÁCIL Y SEGURO

Perfectamente despejado por el arco, fiel marcador de la línea Oceanis, en el que se encuentra el polipasto de vela mayor, la cabina brilla por su tamaño (más de un tercio de la superficie total de la cubierta) y por la facilidad de viajes. Esta nueva generación de cabina central de un nivel permite circular desde la parte trasera de las estaciones de timón, a las pasarelas o al nivel del descenso, sin ningún obstáculo.. El acceso al mar es bajando a la espaciosa plataforma de baño que le permite almacenar debajo de la cabina una oferta inflada de 2,40 m de largo. El crucero adquiere todo su significado en el Oceanis Yacht 54, cuyo conjunto de maniobras ubicadas en popa de la cabina da rienda suelta a la relajación desde la estación de doble timón hasta la proa.

USO SIMPLE GRACIAS A «NAVEGACIÓN FÁCIL»

Para simplificar las maniobras portuarias, los cambios de rumbo y la marcha, BENETEAU ofrece valiosas ayudas para la navegación en el Oceanis Yacht 54, Easy Sailing. Por lo tanto, el control de envío se instala inmediatamente como estándar. Permite controlar, gracias a una interfaz divertida e intuitiva, todos los datos del barco (baterías, tanques, motorización, iluminación, etc.). Dock & Go, una técnica ampliamente probada, también está disponible para facilitar las maniobras del motor en un espacio pequeño: un simple joystick controla un propulsor de proa y una base giratoria de 360 ​​° saildrive al mismo tiempo. Finalmente, es posible utilizar el sistema Harken AST (Assisted Sail Trim) que ajusta las velas automáticamente de acuerdo con el viento aparente. El AST se gestiona desde una pantalla de control en la cabina. El Oceanis Yacht 54, totalmente orientado a un programa de crucero, está disponible en dos versiones de calado (2.50 m como estándar, 1.95 m como opción) y dos tipos de mástiles (clásico o enrollador). En ambos casos, y para que toda la tripulación comparta la inmensa felicidad de los momentos a vela, el Easy Sailing facilitará cada una de las maniobras.

TRES CABINAS EN UNA ATMÓSFERA DE ROBLE CLARO O NUECES

Traer la mayor cantidad de luz posible al tiempo que garantiza una excelente ventilación, proporcionando una atmósfera cálida y moderna, Los numerosos ojos de buey y escotillas de cubierta, el diseño con una mesa de cartas y una gran mesa de salón que puede acomodar fácilmente a seis personas conforman el interior del Oceanis Yacht 54 que el futuro propietario puede elegir entre roble claro o nogal. Hay dos versiones disponibles: tres cabinas y dos baños, o tres cabinas y tres baños con una cabina del propietario XXL en la parte delantera, que se puede usar alrededor de la cama doble (1,60 m de ancho). Se ha tenido especial cuidado con los acabados, como tapicería de alta calidad, revestimientos de madera e iluminación que hacen de este velero de 17 metros un yate de crucero. Finalmente, los espacios de almacenamiento optimizados y numerosos, los tanques accesibles y las áreas técnicas y perfectamente organizados para mejorar siempre el centro de gravedad, demuestran que el Oceanis Yacht 54 ha sido pensado en cada detalle.

OCEANIS 40.1

En línea con su hermano mayor, el Oceanis 51.1, que marcó su lanzamiento en 2017 como una nueva era para los cruceros BENETEAU, el Oceanis 40.1 ofrece un volumen y espacio sin precedentes en la cubierta y el interior. Además, para satisfacer a los navegantes más exigentes en términos de comodidad y placer a vela, el Oceanis 40.1 está disponible en varias versiones de accesorios, corrientes de aire y aparejos. Familias, parejas, amigos, jóvenes y viejos, ¡este nuevo medidor de 12 metros se adapta a todos sus deseos de crucero!

¿Cómo conciliar comodidad y rendimiento? Con el Oceanis 40.1, BENETEAU no se compromete y ofrece una respuesta innovadora: un casco con forma de tulipán con un escalón que se extiende sobre el tercio frontal del casco. Resultado: potencial máximo de velocidad y rigidez debajo de la línea de flotación. ¡La impresión de estar a bordo de 45 pies es deslumbrante!

Debido a que no solo hay una manera de navegar y porque todos viven su crucero a su propio ritmo, la última incorporación al Oceanis está disponible en varias versiones. Los aficionados al rendimiento pueden optar por la versión First Line con un mástil extendido y un calado más grande. De serie, el mástil enrollador y el plumín autoadhesivo facilitarán las maniobras con una tripulación reducida. También hay disponible un mástil clásico que puede llevar una vela mayor de sable semi lleno. En términos de accesorios, el Oceanis 40.1 está disponible en 4 versiones posibles y dos tipos de madera: nogal estándar o roble a la deriva.

FACILIDAD DE USO Y ESPACIO EN LA CUBIERTA

El casco de tulipán aumenta la superficie de la cubierta frontal. Esto da como resultado una circulación más suave para facilitar el arranque. Las dos estaciones remotas de timón en las que regresan las maniobras de navegación de la cabeza dan paso a una gran mesa en la cabina para 6 invitados en la que se encuentra la balsa salvavidas. Los dos bancos largos en forma de L en cada borde son una invitación a la ociosidad por la que nada se interpone, los dos cabrestantes para drizas y para escuchar la vela mayor dispuesta en la caseta. Y para nadar, el espejo de popa se transforma fácilmente en una plataforma de baño operada manualmente o eléctricamente (opcional). A vela, el coxswain apreciará los timones dobles y los volantes equipados con líneas textiles para una suavidad y finura sin igual. El bote garantiza la máxima eficiencia para los vientos a favor y para el manejo del ancla y la cadena de amarre.

VOLUMEN Y LUZ NATURAL DENTRO

Dos, tres, cuatro cabañas … el Oceanis 40.1 está disponible en 4 versiones de alojamiento para satisfacer todos los deseos de vacaciones ¡Las parejas y las familias numerosas se sentirán como en casa! La versión del propietario ofrece una suite con baño, la de cuatro cabinas conserva una cabina con cama doble y baño, a la que se agrega una cabina con literas. Contra el fondo de nogal o roble a la deriva, el interior, diseñado por la firma de diseño italiana Nauta con sede en Milán, brilla con su gran claridad. Al estribor, la galera en forma de C ofrece múltiples espacios de almacenamiento y una superficie de trabajo generosa. En babor, la gran sala de estar y su mesa tienen un banco extraíble, y la mesa de cartas al pie del descenso actúa como un hermoso espacio de trabajo. La impresión del espacio es innegable, nada está arreglado para que todos vivan de acuerdo con el viento … y sus deseos. Los numerosos ojos de buey del casco y la cubierta (dos de los cuales miran hacia la cabina del piloto), las múltiples escotillas de cubierta de apertura aseguran la claridad natural en el interior y la ventilación perfecta.

La comodidad en el mar y la facilidad de maniobra siguen siendo el caballo de batalla de la nueva gama Oceanis. Después de los Oceanis 51.1, 46.1 y 30.1, cruceros de nueva generación, el 40.1 lleva el punto a casa y más que nunca marca el deseo de BENETEAU de ser el líder y el punto de referencia en el mercado de cruceros. Con el Oceanis Yacht 54, se da una nueva dirección al nivel cada vez más alto de acabado y la búsqueda constante para facilitar las maniobras y los movimientos seguros en la cubierta. ¡Nace la nueva ola de Oceanis!