DISEÑADO PARA NAVEGAR, HECHO A MANO PARA VIVIR
Excess expresa cierta idea de la navegación: estimulante, libre y atrevida. El Excess 13 lleva esta idea un paso más allá. Diseñado por un equipo apasionado, este catamarán es el resultado de un largo proceso de reflexión basado en el placer de navegar, el placer de vivir a bordo y el placer de disfrutar del campo de juego que se extiende alrededor del barco.
La personalidad de la marca se afirma aún más con el Excess 13. Fortalecida por las ideas de su nuevo equipo de arquitectos, desvela un diseño interior moderno, dinámico y eficaz, en consonancia con sus líneas exteriores poderosas.
El Excess 13 es un velero con estilo, fiable y lleno de vida. Preparado para cruzar los océanos. Está equipado para todas las formas de querer el mar. Está diseñado para crear momentos intensos y recuerdos únicos. Sus espacios se han optimizado para facilitar la vida a bordo y aumentar el espacio de almacenamiento, aligerar la estructura y mejorar las sensaciones a vela. Este equilibrio sin concesiones revela un barco dinámico con un potencial único, diseñado para navegantes ávidos de placer, libertad y desafíos.
Este nuevo modelo conserva el ADN de la gama, creada con VPLP y Patrick Le Quément para la primera generación de catamaranes Excess. Con la maestría arquitectónica de Marc Lombard YDG, el Excess Design Team continúa y refuerza el desarrollo de la innovadora y dinámica segunda generación de catamaranes Excess.
«El proyecto era a la vez sencillo y ambicioso: crear un catamarán evolutivo que fuera equilibrado, fiable y ofreciera buenas sensaciones, todo ello combinado con el confort et le volumen interior que han hecho del Excess un éxito.
La forma de los cascos, el peso, la estructura de composite, la distribución, la ergonomía, la eficacia del plano velico… Todo en este nuevo Excess está diseñado en torno al placer de navegar con facilidad y vivir cómodamente a bordo. «
Eric Levet, gabinete Lombard, arquitecto del nuevo Excess 13
La concepción y el diseño de nuestro Excess 13 se basan en los códigos de nuestros modelos anteriores. En la parte exterior, los equipos Excess han retomado las líneas del casco y la forma de los portillos y han trabajado en torno a esta base para crear un nuevo modelo acorde con el ADN de nuestra marca.
Para el diseño interior, Jean-Marc Piaton empezó con entrevistas para identificar, comprender y penetrar en el espíritu de la marca y darle contenido.
» Hemos escuchado a una treintena de personas hablarnos de la marca: empleados, propietarios, concesionarios, arrendadores, etc. Lo que surgió fue una percepción muy positiva y, sobre todo, muy identificable. Es una situación excepcional para una marca tan joven, pero también muy interesante en lo que respecta al diseño. Hervé Piveteau tenía grandes expectativas de ligereza, tanto real como percibida, y quería que este nuevo modelo encajara bien con los modelos existentes, sin crear una ruptura demasiado marcada.
Jean-Marc Piaton, Diseñador Interior del nuevo Excess 13
La filosofía Less is more, (Menos es más) ha inspirado el diseño del Excess 13. El objetivo es ofrecer una mayor funcionalidad y un mayor placer a bordo, limitando al mismo tiempo los impactos negativos y la cantidad de materiales utilizados. Este enfoque está en consonancia con las aspiraciones de los navegantes por una mayor sobriedad y sencillez. Esto se traduce en embarcaciones más ligeras pero robustas que ofrecen grandes emociones a la hora de navegar.
« Menos es más significa una búsqueda constante de la optimización. En el Excess 13, entre otras cosas, hemos instalado en la cubierta un sistema de recuperación del agua de lluvia, que se almacena en un depósito. Un sistema de ventilación eficaz permite limitar la potencia del sistema de aire acondicionado instalado. En los camarotes, las puertas tienen una doble función, como puerta de entrada y como puerta de armario. Cuando una está abierta, la otra está cerrada. Esto puede parecer anecdótico. Pero menos materiales y más espacio de circulación son pequeños detalles que, en conjunto, marcan la diferencia. »
Hervé Piveteau, chef de produit de l’Excess 13
Este nuevo modelo ofrece un salón interior bañado en luz natural y una cocina totalmente equipada que se abre a la bañera, como una unión entre los espacios interiores y exteriores. El casco dedicado a los propietarios combina un amplio dormitorio con un gran cuarto de ducha en proa y, algo poco habitual en un barco de este tamaño, un vestidor. Una zona de oficina ergonómica permite combinar como nunca antes la vida profesional con la pasión por el mar. En el casco opuesto, los invitados pueden disfrutar de dos dormitorios y dos cuartos de ducha privados.
El Excess 13 ofrece respuestas a todas las formas de querer el mar. En el fondeo, se convierte en una plataforma ideal para las actividades náuticas y los retos más atrevidos.
Velas
Mayor trapezoidal
71 m²
Génova de solapamiento
42 m²
Código 0 (opcional)
76 m²
Upwind sail area
113 m²
Upwind sail area
122 m²
Dimensiones
Longueur totale
12,99 a 15,30 m
Eslora de casco:
12,37 m
Manga:
7,25 m
Calado:
1,48 m
Desplazamiento:
10,6 T
Equipamiento
Capacidad agua:
300 L
Capacidad agua suplementario:
300 L
Capacidad aguas negras:
80 L
Capacidad combustible:
2 x 200 L
Puissance :
2 x 40 CV
Kiosques :
De 3 a 4
Literas:
De 6 a 12