La Copa de Rey MAPFRE será distinta este 2019. Con el objetivo de apoyar la participación de la mujer en el deporte de la vela ¡llega la Women’s Class!

La Women’s Class se incorpora en esta edición con mucha fuerza.

Una regata que ofrecerá igualdad de condiciones en cuanto al tiempo que tiene cada equipo para poner a punto el barco y el entrenamiento previo de los equipos que participan. Los barcos serán repartidos mediante sorteo tres días antes de la primera prueba y serán todos idénticos.

Serán diez las tripulaciones femeninas participantes en esta 38ª Copa del Rey MAPFRE. En cuanto al sistema de clasificación, este año se llevará a cabo en dos fases:

  • Lunes a jueves: ocho pruebas y una eliminación.
  • Viernes y sábado: la gran final que se basará en tres pruebas.

“Hemos dado un paso más al facilitar a las tripulaciones femeninas la posibilidad de disputar la Copa del Rey. Históricamente, entre flotas de hasta 150 barcos habíamos tenido tan sólo uno o dos barcos femeninos. De esta manera aseguramos ya diez unidades y además compitiendo en su propia clase monotipo, por lo que ya tenemos asegurado que una de las Copas del Rey MAPFRE de 2019 será para una tripulación femenina” ha declarado Javier Sanz, presidente del Real Club Náutico de Palma.

Sin duda, la Women´s Cup es un paso más para reforzar la visibilidad de la mujer en el deporte.