La situación actual debido al COVID-19 ha llevado a BENETEAU a emprender nuevas iniciativas para mantener el contacto y la relación con sus clientes, mientras todos se quedan en casa. Bob Denison, presidente de Denison Yacht Sales, con sede en Florida y Will Blair, director de marketing del grupo de Ancasta con sede en el Reino Unido, nos cuentan cómo organizaron su primer salón náutico virtual.

¿Cómo nació esta idea?

Bob Denison: «La idea nació hace unas 3 semanas cuando se confirmó que el Palm Beach Boat Show estaba pospuesto. Es un gran evento para nosotros, vendimos muchos barcos nuevos allí en el pasado. Definitivamente es uno de los espectáculos náuticos favoritos del año para la comunidad local del sur de Florida. Cuando anunciaron el aplazamiento, que lamentablemente creíamos que podría llevar a la cancelación permanente de ese programa para este año, muchos de nuestros clientes se sintieron decepcionados. »

Will Blair: «Con la cancelación de tantos salones que nuestros clientes normalmente disfrutan en esta época del año, era importante encontrar un sustituto que fuera atractivo e informativo para quienes se quedan atrapados en casa, soñando con la vida a flote. También queríamos ser los primeros en lanzar un salón náutico virtual en el Reino Unido, para beneficiarnos de una mejor cobertura de los medios. »

¿Qué acciones son necesarias para que un barco virtual sea un éxito?

Will Blair: «Los salones náuticos tratan del producto y la amplia naturaleza de las gamas de Grupo Beneteau, lo que significa que hay un enorme alcance en términos de audiencia. El objetivo es entusiasmar a tantas personas como sea posible para que hagan planes para el mundo posterior a COVID-19 y mantener a Ancasta y BENETEAU en primer plano en el proceso. Todo el mundo busca historias positivas y esto crea una distracción agradable en medio de lo que de otra manera sería una situación muy inestable. Todo el personal que no esté suspendido participará para hacer que la experiencia sea lo más valiosa y divertida posible para los visitantes. »

Bob Denison: «Tenemos la suerte de contar con un equipo interno: diseñador, programador, director de proyectos, director de visitas virtuales, que es en mi opinión un factor clave de éxito. Una vez que pusimos en marcha el producto, comenzamos a enfocarnos en los medios y tuvimos la suerte de tener una cobertura mediática decente aquí en los EE. UU. También contó con el apoyo de BENETEAU América y se promovió en gran medida en las redes sociales. Hasta ahora, la retroalimentación ha sido positiva. Creemos que gran parte de la actividad comercial futura se beneficiará de ese evento virtual. Tuvimos 135 barcos destacados (barcos de corretaje y barcos nuevos) y el día que lanzamos el evento, tuvimos el mayor tráfico en nuestro sitio web con 14.000 personas y 421 interacciones con nuestros clientes y visitantes. »

Will Blair: «Nuestro salón náutico virtual comenzará el 14 de abril y tendrá una duración de diez días. Si los visitantes del espectáculo disfrutan de la experiencia y obtienen más información que de otra manera no conocían y están un paso más cerca del barco de sus sueños, habremos logrado nuestros objetivos. Cuando llegue el momento, queremos que piensen en Ancasta y BENETEAU como su primer puerto de escala. »