Generaciones de apasionados de la vela han navegado en la gama First desde su invención en 1977. Sin duda, un modelo que ha destacado a lo largo de los años por su esencia. eficacia y rapidez.

Con alrededor de 24.000 unidades desde sus inicios, Beneteau ha conseguido hacer historia con grandes victorias en diferentes regatas internaciones.

El Half Tonner, el padre de todos los First convenció al visionario Francois Chalan, quien lo convirtió en el First 30. Una apuesta que salió victoriosa consiguiendo reconocimiento con más de 1000 unidades producidas y grandes resultados en las regatas.

A partir de este momento, la gama First ya no es una desconocida en el sector náutico.

¿A qué se debe su éxito?

La gama First ha mantenido cada uno de sus veleros rápidos a la vez que eficaces y fáciles de maniobrar. Un ejemplo es el First 50, un barco que salió al mercado en el año 2006 y caracterizado por ser rápido y tecnológico.“Había por parte de Annette ROUX, una voluntad de llamada a arquitectos internacionales reputados en el mundo de los yates y de las grandes regatas de altura. En 1981, GERMAN FRERS firma el First 42” cuenta Eric Ingouf, quien estaba a cargo en ese momento y quién lleva ya 35 años en Beneteau al servicio de los First.

Pese a sus continuas innovaciones, su ADN sigue intacto. Una gama que continúa creciendo con el First 53, un barco que tiene la firma de Roberto Biscontini  y Lorenzo Argento.