Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Oceanis Yacht 60

Los arquitectos Roberto Biscontini y Lorenzo Argento nos sumergen en un universo de refinamiento en este yate de altura  de 60 pies.

Con su carena de cerca de 18 metros, el Oceanis Yacht 60 muestra una silueta refinada y contemporánea preservando un diseño elegante y unas cualidades marineras muy buenas.

 

ARQUITECTO NAVAL : BISCONTINI YACHT DESIGN
DISEÑO : LORENZO ARGENTO

PREMIO(S)

DISEÑO EXTERIOR

La nueva disposición de la bañera procura una sensación de amplitud y de seguridad : el acceso a la plataforma de proa se hace al mismo nivel vía profundos pasavantes.

Los dos puestos de gobierno han sido optimizados para que todas las maniobras puedan ser realizadas sin dejar la barra : control de la trayectoria, ajuste de las velas y acceso al winche eléctrico. Los sistemas embarcados como « Ship Control » y « Seanapps » permiten pilotar todos los sistemas de a bordo y gestionar tranquilamente el mantenimiento.

El biminÍ está disponible en 2 versiones. La versión rígida articulada sobre el arco estructural permite la tripulación encontrar el mejor compromiso entre protección y ventilación.

El gran garaje longitudinal permite el almacenamiento de un anexo de propulsión a chorro de 2,80 m. Este verdadero ténder, se manipula gracias a un torno eléctrico con sistema de doble cableado y rodillos guía, que garantizan una botadura y un ascenso sin esfuerzo.

DISEÑO INTERIOR

La cocina, en el centro del barco, se despliega en toda su anchura : a babor el almacenaje y el frío ; a estribor, el fregadero, el horno y el lavavajillas. Las estibas son abundantes y el plano de trabajo lineal,  inédito.

El gran salón donde pueden instalarse confortablemente seis personas alrededor de la mesa, frente a un sofá mullido, ideal para relajarse en el mar o en fondeo. La mesa de cartas arqueada en círculo, permite al navegante participar en todos los debates de a bordo.

Disponible en 3 camarotes con 3 aseos, el Oceanis Yacht 60 propone dos acabados : nogal de estándar y  roble claro en opción.  Las numerosas piezas en madera moldeada se integran con armonía a las grandes superficies lacadas en blanco acompañadas de tapicerías de alta gama. El conjunto dibuja un universo a la vez único y delicado.

El lujoso y tranquilizador camarote armador ofrece intimidad y visión despejada sobre el mar. La cama se desvela a estribor pasado el aseo privado, bordeado de amplias estibas.

LA QUÍMICA ENTRE CONFORT Y DEPORTIVIDAD

Con su apariencia deportiva y sus prestaciones en el agua, el Gran Turismo 45 encierra también un verdadero talento para la acogida y la convivencia.  El extenso solárium a popa y la amplia bañera en U, constituyen un terreno privilegiado para el intercambio entre los pasajeros.

INTERIOR ESPACIOSO Y LUMINOSO

Bajo la escalera de descenso, el volumen y la luz acompañan con esta sensación difusa de que el espacio se ha alargado.

CIRCULACIÓN SOBRE LA CUBIERTA

La circulación hasta la plataforma de proa, se hace al mismo nivel vía profundos pasavantes accesibles rodeando sin obstáculo los puestos de gobierno avanzados.

BAÑERA ACONDICIONADA Y SEGURA

La inmensa bañera procura a la vez una sensación de amplitud y de seguridad. Allí se encuentran 2 mesas gemelas, soláriums así como 2 consolas de rueda desde donde se pueden realizar todas las maniobras usuales.

BARCO CONECTADO

La aplicación móvil Seanapps y su caja de a bordo, permiten visualizar desde su  smartphone el estado de los diferentes sistemas del barco (carga de las baterías, nivel del carburante o de los depósitos de agua, planificación de las operaciones de mantenimiento), pero también planificar sus itinerarios o hacer el seguimiento de su navegación desde su móvil.

CARACTERÍSTICAS

ESLORA TOTAL

18,95 m

MANGA

5,25 m

DESPLAZAMIENTO EN ROSCA

21.700 kg

ALTURA SOBRE FLOTACIÓN

24,5 m

CALADO CORTO

2,66 m

CAPACIDAD CARBURANTE

500 L

CAPACIDAD AGUA DULCE

860 L

CE CERTIFICATION

A10 / B14 / C14

SILUETA

Calado estándar
Calado corto

DISEÑOS

EXTERIOR

3 CABINAS – 3 LAVABOS

4 CABINAS – 4 LAVABOS

  • 2 literas suplementarias a bordo, conservando la ventaja de un camarote propietario a estribor.
  • Los 2 camarotes de proa tienen cada uno un aseo privado.