Charter Alquiler Ruta de las Reservas Marinas

Charter Alquiler Ruta de las Reservas Marinas

RUTA DE LAS RESERVAS MARINAS

Dénia – Portichol – Moraira – Puerto de Campomanes – Marina de Alicante – Isla de Tabarca – Santapola -Altea – Dénia

Esta ruta recorre algunas de las más iinteresantes reservas marinas de la Comunidad Valenciana.

 

DÍA 1: Dénia – Isla Portichol

Si Vdes. han podido acomodarse el mismo viernes por la tarde, iniciarán camino hacia el Sur. Antes de llegar a la Bahía de Jávea, habrán navegado por los impresionantes cortados del Cabo de San Antonio, Reserva Natural Marina, donde anidan cormoranes negros entre otras aves. Cruzada la Bahía de Jávea, y superando el Cabo de San Martín, habrán llegado a la cala del Portichol, para fondear al abrigo de la isla del Portichol.

 

DÍA 2: Isla del Portichol – Moraira.

Desde Portichol hacia el Sur se desarrolla una navegación costera del máximo interés. Superando el Cabo negro, nos encontraremos en el preámbulo del Cabo de La Nao. Paramos a comer en la Cala Granadella, para continuar por la tarde la navegación hasta el Portet de Moraira o bien el Club Náutico de Moraira.

DÍA 3: Moraira – Puerto de CampomanesDedicaremos la mañana a navegar h acia el Peñón de Ifach, que también es reserva Marina para entrar en el Club Náutico de Calpe a comer. Por la tarde, navegaremos por la ensenada de Altea, parando a dormir en el puerto Deportivo Luis Campomanes.

 

DÍA 4: Puerto de Campomanes – Marina de Alicante.

Pasaremos el día navegando hacia Alicante, recorriendo la ensenada de Altea y los cortados de la Sierra Helada, para fondear en la Reserva Natural Marina de la isla de Benidorm. Por la tarde navegaremos hacia la Marina de Alicante.

 

DÍA 5: Marina de Alicante – Isla de Tabarca

Recorremos la bahía de Alicante hasta llegar a la Isla de Tabarca (Reserva Natural Marina). En Tabarca es obligado degustar su particular arroz. Volveremos a dormir a la península, cconcretamente a Santa Pola.

Charter Alquiler Ruta de las Reservas Marinas

DÍA 6: Santa Pola – AlteaApoyados en los vientos dominantes del Sur, iniciaremos el camino de regreso hacia el Norte, parando ahora por la tarde en Altea la Vella (La Vieja), refugio de artistas europeos, plagada de buenos restaurantes en sus pequeñas calles…

 

DÍA 7: Altea – Dénia

Retomamos el camino de regreso a Dénia a las 8:30 h. (piloto automático y motor), para llegar a la hora de comer a la cala Sardinera en Jávea. Hacia las 16:00 h. levantaremos el ancla por última vez para navegar únicamente con génova bajo el Cabo de San Antonio, con viento racheado.

Charter Alquiler Ruta de las Reservas Marinas

Print Friendly
Translate »