Charter Alquiler Ruta de la Sal Denia Ibiza Formentera

Charter Alquiler Ruta de la Sal Denia Ibiza Formentera

RUTA DE LA SAL

El fin de esta ruta es dar la vuelta a las islas de Ibiza y Formentera, y regresar a Dénia. Se realiza cómodamente en una semana. Existen muchas variantes ya que encontraremos durante su recorrido numerosas calas y puertos. Proponemos la que hemos venido a llamar RUTA DE LA SAL

 

DÍA 1: Dénia – Cala Purroig (Ibiza)

Ocuparán su barco a medio día de un sábado. Les aconsejamos que se instalen cómodamente y dediquen esa tarde a conocer la embarcación, al tiempo que esperamos a que caiga el viento del Este o del Sur. Hacia las 22 horas iniciamos la travesía Dénia – Purroig. En realidad, a 50 millas de Dénia, rumbo 90º habrá llegado a Ibiza, y costeando hacia el Sureste encontrará la cala Purroig.

 

DÍA 2: Dénia – Cala Purroig – Illetes – Puerto de la Sabina

Desayuno y descanso en Purroig, comiendo en el barco de camino hacia Formentera. Después de 10 millas fondearemos en Illetes, donde pasaremos la tarde para finalmente atracar en el Puerto de la Sabina.

DÍA 3: La Sabina – Cala Saona – EspalmadorUn día dedicado a navegar hacia fondeaderos de aguas increíblemente transparentes (Cala Saona) para tomar el baño, comer, bajar a tierra… Por la tarde, navegaremos hacia la Isla deshabitada de Espalmador, donde fondearemos para pasar la noche, frente a una enorme playa de arena cerrada por dunas.

 

DÍA 4: Espalmador – Puerto de Ibiza

Después de desayunar podemos ir hacia el interior de la Isla y bañarnos en barro o pasear, para regresar al barco a comer y navegar por la tarde a vela hacia el puerto de Ibiza. La visita a la ciudad es obligada por lo extravagante de sus noches. Si a usted le gusta la vfiesta póngase un límite, porque Ibiza no lo tiene.

 

DÍA 5: Puerto de Ibiza – Cala Portinatx

Después de despertarse y sin prisas, navegaremos por el lado Este de Ibiza, parando a comer frente a la isla de Togamago. Por la tarde, navegaremos hasta la Cala de Portinatx, donde fondearemos siempre que no soplen vientos de componente Norte.

Charter Alquiler Ruta de la Sal Denia Ibiza Formentera

DÍA 6: Cala Portinatx – San Antonio

Durante el día, navegaremos por el Norte de Ibiza, parando a comer en cualquiera de las numerosas calas de este lado de la isla – Benirras, Salada…- Por la tarde navegaremos hasta San Antonio, donde prepararemos el viaje de regreso a Dénia.

DÍA 7: San Antonio – Dénia

Saldremos temprano, pues hay que entregar el barco a las 18:00h. Aunque hay quienes prefieren navegar la última noche hacia Dénia para disfrutar del último día en cualquier cala de Jávea.

Charter Alquiler Ruta de la Sal Denia Ibiza Formentera

Print Friendly
Translate »